jueves, 7 de mayo de 2009

Un poco de marcas


La marca más fuerte de Estados Unidos es, según los consumidores, el papel de aluminio Reynolds Wrap

El fabricante Alcoa que comercializa el papel de aluminio Reynolds Wrap se ha erigido como la marca más fuerte del mercado estadounidense ante el asombro de muchos, según un estudio de Harris Interactive. Esta compañía invirtió 7.5 millones de dólares en publicidad el año pasado, según datos de TNS Media Intelligence. Saatchi & Saatchi, New York, perteneciente al grupo Publciis, lleva su cuenta.

Reynolds se ha alzado a lo más alto de este ranking que incluye más de 1.000 marcas en base a una encuesta a 25.666 consumidores.

Tras ella, una marca relacionada también con la consevación de lso alimentos, la bolsas de comida Ziploc. En tercer lugar aparecen las chocolatinas Hershey's y en el cuarto los pañuelos Kleenex.

Ni Coca-Cola, Pepsi, McDonald's, Nike, Mercedes aparecen en el top 10 de este ranking.

Además de esta categoría principal, el estudio destaca las marcas más fuertes den varios sectores: distribución (Wal Mart y Home Depot), internet (Google y Yahoo), bancos y seguros (Visa y Mastercard) y telecomunicaciones (Nokia y Motorola).