jueves, 7 de mayo de 2009

Empresa de EU fabricaría vacuna contra virus de influenza en 12 semanas

7-Mayo-2009

Una empresa de biotecnología en Estados Unidos que trabaja en coordinación con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país afirma que tiene capacidad para fabricar una vacuna que detenga la variedad emergente del virus de la influenza en un plazo de 12 semanas.


Rahul Singhvi, director general de Novarvax, dijo: “estamos en las condiciones para poder apoyar y servir al gobierno para atenuar una parte de este grave problema”.


Se trata de una tarea maratónica, porque para el diseño de la vacuna contra el tipo A H1N1 se requiere una serie de pasos a seguir.


Héctor Fernández Varela, director general de Servicios Médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó: “primero la atenuación del virus, luego establecer que no pierda las características antigénicas para trasmitir la inmunidad, una serie de cosas que tiene que pasarse y luego la prueba en animales y después en humanos”.


La farmacéutica afirma que tiene experiencia en el desarrollo de este tipo de inmunizaciones ya que ha diseñado vacunas contra la influenza estacional y la gripe aviar; sin embargo, no llegaron al ensayo clínico con humanos.


No obstante, el director general de la empresa afirma que es posible el diseño de la vacuna contra esta nueva cepa ya que lo harán a partir de técnicas de manipulación biotecnológica y no mediante la incubación del virus en huevos de gallina como es el método tradicional.


“Estas moléculas son partículas similares al virus y podemos utilizarlas para obtener una respuesta inmunitaria más robusta del cuerpo humano que las ve como entes contagiosos naturales, pero que son incapaces de crecer, replicarse y causar enfermedad. La ventaja es que se consigue la respuesta inmunitaria sin riesgo de infección”, apuntó Rahul Singhvi.


http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2009-05-07&numnota=12


Nuestra Opinión:


Consideramos que esta noticia tiene importancia con el imperialismo por la forma en la que se van a dar los datos; primero: Estados Unidos o un país imperialista probablemente será el que desarrolle la vacuna para detener la influenza A H1N1, entonces, ¿que va a suceder con esa vacuna?, al ser la vacuna deseada en este momento, podrán darla a un precio costoso, ya que como es la única en el mundo, se crearía un monopolio farmacéutico, y además, México tendría nuevas deudas externas, beneficiando sólo al primer mundo.