jueves, 7 de mayo de 2009

Los Simpson se adueñaron de la televisión

Convertirse en la serie más longeva que la televisión emite en la actualidad, no envejecer, y encima mantenerse en el gusto del público, es el peso que cargan sobre sus espaldas Bart, Homero, Marge, Lisa y Maggie Simpson, personajes con gran influencia en la cultura popular.

Este año, la famosa familia amarilla cumplió 20 años de inquilinato en la pantalla chica.

Tras llegar a su vigésima temporada al aire, de forma ininterrumpida, los productores de Los Simpson quisieron tirar la casa por la ventana y hacer cambios en la serie.

Aunque en Estados Unidos el canal Fox, que tiene los derechos para emitir este programa, transmite la temporada 20 desde hace siete meses, en Latinoamérica apenas está comenzando (el estreno fue el 19 de abril).

Destinados a permanecer eternamente jóvenes, Los Simpson tienen claro que deben amoldarse a la sociedad actual, para mantenerse en el gusto de los espectadores. Es por eso que uno de los mayores atractivos con que contará la serie es que ahora se podrá ver en alta definición (ver entrevista adjunta).

Contenido. En la nueva temporada, la familia amarilla promete capítulos más atrevidos. Por ejemplo, en una escena Marge se besará con una amiga, claro está, en los sueños de Homero...

Otro de los episodios más picantes de la nueva temporada –y que se produjo para criticar las elecciones presidenciales en Estados Unidos– relata la odisea de Homero, al tratar de votar por Barack Obama, en una máquina electrónica. Pero, por esa mala suerte que a él lo persigue, el dispositivo termina marcando el nombre de John McCain.

Steve Jobs, el presidente de la firma de informática estadounidense Apple, tampoco se salvó del aguacero de críticas de la serie.

En uno de los episodios, la familia Simpson visita la tienda Mapple (Apple) para ver los Myphone ( iPhone ) y Mypod ( iPod ). Lisa desea comprar unos audífonos que cuestan $40. Pero, a falta de dinero, se ve tentada a comprar unos blancos falsos para guardar las apariencias.

http://www.nacion.com/viva/2009/mayo/07/viva1955042.html


Nuestra Opinión:

Ya hemos dicho antes, que en el imperialismo europeo, las potencias daban una nueva ideología a las colonias, y esa ideología era a conveniencia de la potencia. Hoy en día, muchos programas de televisión son creados en Estados Unidos, y dichos programas en muchas ocasiones incluyen mensajes que nos hacen comportarnos de una manera diferente, crea estereotipos estadounidenses, y nos plasma un país muy “bonito”, pero dicho objetivo es para que cambiemos nuestra mentalidad y la hagamos estadounidense, y así compremos productos estadounidenses y eso beneficia a EEUU. Y además, con el simple hecho de que Estados Unidos este transmitiendo por todo el mundo sus programas de televisión, quiere decir que se esta expandiendo. Es por ello que ahora los jóvenes preferimos ver televisión estadounidense, porque nos hacen creer que es de mayor calidad, pero los mensajes que transmite son en ocasiones peores que los que transmite la televisión nacional.