miércoles, 6 de mayo de 2009

Hussein: Estados Unidos al suicidio si ataca Irak

17-Enero-2003

El presidente iraquí Saddam Hussein afirmó hoy que Irak está determinado a llevar a Estados Unidos, “los mongoles de la era moderna”, al suicidio si ataca a Bagdad.


En su discurso, Hussein comparó las amenazas estadounidenses con las invasiones de los mongoles en el siglo XIII, que conquistaron vastas regiones del mundo árabe.


“Bagdad, su pueblo y sus dirigentes están decididos a empujar a los mongoles de la era moderna a suicidarse bajo sus muros”, declaró Saddam Hussein en un discurso transmitido por radio y televisión con motivo del duodécimo aniversario del comienzo de la Guerra del Golfo, el 17 de enero de 1991.


Hussein se refería claramente a Estados Unidos, que amenaza con lanzar una intervención militar contra su país para derrocar a su régimen, acusándolo de poseer o desarrollar armas de destrucción masiva.


En su intervención, que llamó “Discurso de la Madre de todas las batallas”, el nombre dado por Irak a la Guerra del Golfo, el presidente iraquí recordó que los mongoles dirigidos por Hulagú Khan habían conquistado y saqueado Bagdad en 1528.


“Malditos sean los agresores en esta agresión y en la que continúa hasta nuestros días”, declaró Hussein. El mandatario maldijo también a los "agresores traidores" que ataquen Bagdad.


Prepara al pueblo para guerra

Saddam Hussein llamó a los iraquíes a prepararse para la resistencia. "Que vuestros fusiles estén atentos”, advirtió.


“Hulagú y sus soldados ocuparon Bagdad durante 40 días y aniquilaron a todo lo que vivía”, recordó.


Ahora, "todo hombre con el espíritu de Hulagú y sus intenciones morirá al pie de los muros de Bagdad como murió en Jenín y en las otras ciudades palestinas", declaró el presidente iraquí dirigiéndose a los “sionistas” del gobierno estadounidense, a los que acusó de hacer presión para una guerra contra Irak.


“La nación se levantará para defender sus derecho a la vida y sus valores sagrados”, afirmó. En opinión del jefe de Estado iraquí, un ataque estadounidense se revertirá hacia este mismo país. Estados Unidos despliega alrededor de Irak un dispositivo militar que podría alcanzar dentro de poco los 150 mil hombres. Según informó hoy la emisora CNN, el Departamento de Defensa de Estados Unidos trasladará hasta cuatro portaaviones más a la región del Golfo.


El traslado podría ocurrir esta semana y así, el próximo mes habría seis portaaviones en la región para una posible guerra contra Irak. El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, aún no ha firmado la orden de marchar, informó la cadena de noticias estadounidense. El Pentágono aclaró que los portaaviones pertenecen a un plan general para permanentemente ampliar la presencia militar en el Golfo Pérsico.


Anoche, miles de iraquíes, entre ellos numerosos miembros del partido gobernante Baath, acompañados por activistas pacifistas extranjeros, realizaron una manifestación en Bagdad para recordar el inicio de la Guerra del Golfo, el 17 de enero de 1991, lanzada para terminar con la ocupación iraquí de Kuwait.


http://www.diariocolatino.com/es/20030117/internacionales/internacionales_20030117_119/?tpl=69


Nuestra Opinión:

En varias entradas anteriores, habíamos comentado que el imperialismo en la época actual, no es realizado por medio de invasiones militares, más bien son invasiones comerciales, pero aquí se puede observar claramente la postura de Estados Unidos hacia Irak, toman como excusa un tema que no viene al caso, y deciden invadir a ese país, recordaremos que en el imperialismo europeo del siglo XIX, los países iban a sus colonias para obtener materias primas que no se encontraban en el territorio de la potencia, y aquí sucede algo igual, pues EEUU acude a Irak por motivos económicos. Comprendemos que el imperialismo sigue vigente, no de la misma forma que en el siglo XIX, pero de una u otra forma, podemos ver que las potencias mundiales siempre se aprovechan de los países que no son tan ricos como ellos. ¿Parece lógico que en pleno siglo XIX sean tan visibles las guerras entre Estados Unidos y otros países?. considerando que hay otras medidas, pero claro, EEUU prefiere lo fácil, y para muestra tenemos que Estados Unidos invade territorios (de forma militar) en la era de la tecnología.